jueves, 13 de junio de 2013

ARA MALIKIAN


¡¡Hola corazones!!

Mi madre, la gran descubridora de todo lo que se hace/representa en Santander, me habló un día de Ara Malikian. Al ver mi cara de: ¿De qué **** me estás hablando? Me dijo- ¿No has visto el programa que hace en La 1 para niños?

La verdad es que ni le había visto ni tan si quiera había oído hablar de él y eso que me gusta muchísimo más la música que la tele pero no me había dado a mi por ver la tele un sábado por la mañana en busca de música para Miss Piru.

El caso es que hay un programa de música para niños que se llama PIZZICATO en el que Ara Malikian es un muy buen maestro de ceremonias.

Malikian es un violinista libanés de ascendencia armenia nacido en 1968 y con residencia en Madrid que quiere que su música llegue a todo el mundo, no sólo a los que puedan pagarlo y por eso el día 30 de Mayo tocó en la calle, en plena estación de tren. Podéis ver AQUÍ el enlace de prensa del día siguiente. Mi madre, como no podía ser menos fue a verlo y me dijo que fue una auténtica maravilla. Yo estaba trabajando, fue a las 12 o 12.30 de la mañana así que me fue completamente imposible ir peroooo me estuvo poniendo los dientes largos con fotos como estas… 




Como podéis ver había cantidad de niños de varios colegios. Al profesor de Miss Piru le hubiera encantando también ir pero estaba lejos…

Mi madre sabe bien que me encanta la música, sea cual sea y venga de donde venga, y la música clásica, no se porqué pero, siempre me gusta. Creo que “la culpa” la tiene mi padre, un enamorado de la música clásica que siempre estaba escuchando Mozart, Vivaldi… Desde bien pequeña él me inculcó el gusto .

Miss Piru tampoco pudo ir a la estación pero Aya (como la llamamos en casa) ya lo tenía todo pensado y por la tarde-noche, la llevó al Teatro Casyc, esta vez ya pagando para ver “La orquesta del tejado” y Miss Piru volvió como loca de contenta (otra vez dientes largos). Me dijo que había bajado a tocar con ella el violín, estaba en primera fila, y vino cantando y saltando con lo que aún me demuestra más que la música revive el alma. ¡¡Os prometo que venía alucinada!!

Según me comentó mi madre, cuando el espectáculo acabó Miss Piru se hizo unas cuantas fotos con él pero, como siempre pasa, Aya no llevaba la cámara y las fotos se las hizo la amiga de una amiga y todavía no han llegado… Si en algún momento nos las mandan, os las enseño.

Las que si tengo son las de camino al Teatro y las de dentro (Aviso: el gorro no iba de serie, se lo puso mi madre porque llovía… jajajaja)




Por favor, si tenéis oportunidad, escuchad a este maestro; yo me he “enamorado” de él y todas las noches escuchamos una “canción” del disco que trajeron MI PRIMER VIVALDI.

La próxima vez que mi madre me avise de algo (ahora tardará 1 año, ya verás), os aviso.

¡¡Espero que os guste y perdón por la calidad de las fotos, las hizo mi madre con el móvil y son bastante malas!!

8 comentarios:

  1. Pues hija el gorro es lo mejor de las fotos jajajajajaja Monisima como siempre y buena recomendación, yo tampoco lo conocía y tomo buena nota de toda la info que pasas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues si el gorro es lo mejor de las fotos no quiero ni pensar lo que te ha parecido el resto!! jajajajaja
      Por lo que veo me parece que tú y yo un poco pardis en esto de Ara Malikian!!!!
      Ya me contarás si a Cachorro le gusta, lo mismo tenemos que llamar a Ara para que se una a grupo de los cantores bailaores!!!!

      Eliminar
  2. Berta ,Kiko y yo tuvimos el placer de verle en Comillas en los conciertos de verano y fue una pasada.Hizo un cuento para niños y la verdad merece la pena verle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que es más conocido de lo que yo pensaba!!! La próxima vez no me lo pierdo seguro
      ¿Un cuento? ¿Y eso? ¿Cómo lo hizo? ¿Con el violín? Cuantas preguntas.... jajajajaja

      Eliminar
  3. Beerta! a mi me encanta, lo descubrí a través de un reportaje y me hubiese encantado ir. Es maravilloso. Un beso

    Lulu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lulu!!!! Que alegría "verte" por aqui!!!
      Yo no tuve la suerte de poder verle pero viendo la cara de felicidad de Miss Piru... Tuvo que ser la bomba!!!!

      Eliminar
  4. Vaya, pues si tengo oportunidad de verlo pq venga a Castellón, lo haré. Gracias por la recomendación.
    Por cierto, la peque estaba guapísima con el gorro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Veo que el gorro os ha gustado!!! Se lo pediré a mi madre para no quitárselo en toda la temporada que viene

      Yo me parece que tardaré tiempo en verle, me hice la remolona y al final me lo perdí. A ver si un sábado tengo libre por la mañana (no se siquiera si lo siguen echando) y le veo al menos en la tele

      Eliminar